Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Conferencia sobre Motivación y Liderazgo se Dicta a Personal de la Red de Bibliotecas

 

 

 

Mauricio García Araujo, Investigador y Analista en gerencia y planificación financiera, dicto esta conferencia que se denominó “La Autenticidad ante los Retos del Cambio en el Siglo XXI”. La capacidad gerencial y la motivación del personal que conforma la Red de Bibliotecas del Estado Zulia fue el punto principal de la actividad.


“esta Biblioteca es auténtica” así dio inicio Mauricio García Araujo, la conferencia que vino a dictar en los espacios de la biblioteca invitado por su presidenta Gisela Nones.

 


Egresado de la Universidad de Columbia (NY), Mauricio García Araujo fue miembro del primer directorio de PDVSA y ex Presidente de la Asociación de Ejecutivos de Venezuela. Para este hombre, experto en el manejo gerencial y la planificación financiera, la actitud de la gente es lo que hace que cualquier organismo o empresa funcione y esa actitud se traduce en autenticidad”

 

“La autenticidad no solamente se aplica para las personas, también para las instituciones porque la gente autentica hace que una institución sea autentica y ustedes tienen algo que es muy importante en Venezuela y en cualquier país, que es la vocación de servicio y la vocación de atención” comentó García, refiriéndose al personal que labora dentro de la Biblioteca Pública del Zulia.


La conferencia estuvo enfocada hacia los agentes de cambios que enfrenta hoy en día Venezuela desde los diferentes ámbitos de la sociedad, bien sea político, social, cultural, personal y profesional. En ese sentido, García resaltó la importancia que tiene para cada persona enfocarse en tres puntos importantes como lo son: la visión, la motivación y los logros.


“desde el momento en que el ser humano tenga claro estos tres ejes, estará encaminado hacia el cambio, preparado para asumir retos, aprovechar las oportunidades y aún más importante, ser capaz de eliminar los problemas” aseguró García.

 

Una Biblioteca que Rompe Paradigmas

Según Mauricio García Araujo, una biblioteca es vital en la vida de todo país y toda región, porque es el repositorio de todo el conocimiento acumulado durante siglos. Para García si un país tiene buenas bibliotecas, no solamente atesora el conocimiento y el pensamiento acumulado, sino que le brinda a la gente la oportunidad de construir sobre ese conocimiento, la oportunidad de leer, de aprender, de conocer las ideas que funcionaron y las que no funcionaron en el pasado para mejorar y mejorarse así mismo.

 


“La calidad de las cosas que hacemos es vital y ustedes en la biblioteca tienen un excelente paradigma de atención de servicio a la gente” finalizó diciendo García Araujo.

 

Trazando Nuevas Metas

A la conferencia asistió parte del personal que labora en la Biblioteca Pública del Zulia, así como también representantes de la Red de Bibliotecas del Zulia proveniente de otros municipios.


Olenis Montoya, representante de la Jefatura de Políticas Bibliotecarias del Municipio Santa Rita, Biblioteca Simón Rodríguez, expresó su satisfacción por participar en esta conferencia que asegura le será muy útil a la hora de trazar metas y políticas de trabajo dentro de su institución.

 


“Fue muy importante venir aquí, porque tenemos la idea, tenemos el fin; pero esto nos llena de deseos de trabajar y de saber que debemos perseguir una meta y esa meta es llegar a las comunidades y decirles que si pueden” dijo Montoya.


“Yo trabajo con las etnias indígenas y ellos también se defienden con motivación al logro…hay que decirles que si pueden, que todos somos seres humanos, somos importantes dentro de nuestras comunidades y dentro de nuestros trabajos”

 

La Conferencia se llevó a cabo este 23 de marzo en la Sala “Hesnor Rivera” de la Biblioteca Pública del Zulia.

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.