Al Presidente

Botn Donatti

Artículos

Lecturas Recomendadas

 

Lecturas Recomendadas 

 

 

 Libro Malayo

 

 

 

TITULO: LA MAGIA DE LOS LIBROS.
AUTOR: LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA.
EDITORIAL: FUNDACIÒN LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA.
SEPTIMA EDICIÒN.
 
Esta obra  " La Magia de los Libros ", es el resultado de experiencias significativas del Dr., Luis Beltrán Prieto Figueroa, el cual nos lleva a la reflexión de preguntarnos porque la gente no lee? solo nos dejamos cautivar por las cosas gratas que conocemos e ignoramos los maravillosos tesoros que los libros encierran. Una de las iniciativas para la formación de un buen lector debe ser difundir  el libro y crear actividades de lectura tanto en las bibliotecas públicas, como en las bibliotecas escolares, podrá hacerse siempre y cuando existan personas preocupadas por la formación de lectores. La magia de los libros es un amoroso manual pedagógico escrito en Costa Rica, con prosa amigable y editado en Tegucigalpa (Honduras,1955).

 

BIOGRAFIA
Luis Beltrán Prieto Figueroa
 
Como pedagogo y pensador, Prieto Figueroa fue autor de más de cincuenta libros y numerosos artículos publicados. Como gremialista luchó por los derechos de los maestros, fundando la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria (1932) y la Federación Venezolana de Maestros (1936). Por su labor fue reconocido por la Unesco como "Maestro de América, "para contribuir con los cambios que el país requería, incursionó en la política alcanzando destacados honores en el Congreso Nacional desde 1936, aprobando leyes para modernizar la educación publica nacional. pero sus ideales de progreso y sus rectos principios de justicia chocaron contra un muro de intransigencia caudillista de la dirigencia política de su partido. Murió en 1993 a la edad de 91 años, sus últimos aportes los hizo desde la palabra poética." si tienes una palabra, lánzala al viento, el la llevará muy lejos"...escribió en Mural de mi ciudad (1975), su primer poemario, Verba mínima (1978), Isla de azul y viento (1986), y La poesía de los pueblos con sed" (1986), como antologista.


Esta obra se encuentra disponible en las bibliotecas públicas el Paraujano del municipio santa Rita, biblioteca Jesús María Semprúm del Municipio Colón, biblioteca nuestra señora de Pompeya del municipio san Francisco, biblioteca Francisco Sánchez del municipio Almirante Padilla, biblioteca Por amor a los niños del municipio Maracaibo
 

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.